Cerrar (X)


Formal prisión por doble homicidio a mandos de Acapulco

GUERRERO.- El Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Iguala dictó auto de formal prisión en contra de Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, por el delito de homicidio calificado.

 

Ambos se desempeñaban como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Ante el incremento de la violencia en el puerto, el 25 de septiembre elementos de la Marina, Policía Estatal y el Ejército, junto con la Fiscalía del Estado, realizaron un operativo de intervención a la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante esta acción, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Luis Fernando “N” y Brayan Antonio “N” por homicidio calificado en agravio de Fernando “N” y Verónica “N”.

Según medios locales, los inculpados fueron denunciados por tener nexos con una organización delictiva, pero el exalcalde perredista Evodio Velázquez, los mantuvo en sus cargos.

También se dio a conocer que el exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, quien había reprobado los exámenes de Control y Confianza en dos ocasiones, igualmente permaneció en su cargo.

 

 

 

Redacción / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Derrumbe sepulta a 6 personas en Oaxaca

jueves 18 de octubre de 2018

Salmonella
Accesibilidad