Francia anuncia haber abortado proyecto de atentado

París, Francia.- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció que las autoridades francesas abortaron la semana pasada un proyecto de atentado terrorista en la región de Orléans, en el centro del país.

En la operación se detuvo a dos franceses de 20 y 24 años de edad originarios de esa zona, que según los medios locales tenían previsto atacar un cuartel, una gendarmería y una instalación militar.

El alcalde de la ciudad, el conservador Olivier Carré, destacó en la cadena «BFM TV» la necesidad de mantener el plan antiterroristaVigipirate en su máximo nivel, y apoyó el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre, en vigor hasta el próximo 26 de febrero.

Según ese mismo canal, los primeros elementos de la investigación apunta a que los dos arrestados estaban en contacto con un hombre en Siria, habían reunido ya la financiación necesaria para cometer el atentado y estaban a la espera de buscar armas para pasar a la acción.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad