Cerrar (X)


Foto: Internet

Francia, Rusia y Alemania llaman a nuevo alto al fuego en Ucrania

Alemania.-En un breve comunicado, el Palacio del Elíseo informó que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, los cuatro países implicados en el acuerdo de paz alcanzado el jueves pasado sobre la situación bélica en Ucrania, hicieron un balance este jueves de la situación en una plática telefónica.

De acuerdo con el portal López Dóriga que retoma información de Notimex, los presidentes de Francia, Francois Hollande; y Rusia, Vladimir Putin; la canciller federal alemana, Ángela Merkel; y el líder ucraniano, Petro Poroshenko, constataron y “denunciaron rupturas del alto al fuego”, según el comunicado y llamaron a iniciar de nuevo “con rigor” el cese de hostilidades en Ucrania, acordado la semana pasada.

Los líderes analizaron en particular “las consecuencias de los acontecimientos en Debaltsevo (territorio de Ucrania tomado por los prorrusos en las últimas horas) sobre los acuerdos de Minsk (Bielorrusia)” del jueves pasado.

Y “convinieron poner en marcha con rigor la integralidad del paquete de medidas acordado el pasado día 12 en Minsk”, subrayó la Presidencia francesa.

Entre ellas mencionó “el alto al fuego en la línea de frente sin excepción, la retirada de armas pesadas, la verificación de esas medidas por la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y la aceleración de la liberación de prisioneros”.

El Palacio del Elíseo indicó además que los cancilleres de los cuatro países platicarán este día sobre la puesta en marcha del mecanismo de vigilancia de los acuerdos.

Fuente: López Dóriga/Notimex

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Trump impone freno a caza de elefantes africanos

sábado 18 de noviembre de 2017

Se remecen las tierras chilenas este sábado

sábado 18 de noviembre de 2017

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad