Foto: Facebook / Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata

‘Fue un feminicidio’: padre de Yolanda Martínez

MÉXICO.- Con música de banda, familiares y amigos, despidieron el domingo a Yolanda Martínez Cadena, la joven desaparecida el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás y localizada sin vida el 8 de mayo en Juárez, Nuevo León.

El sábado el cuerpo de Yolanda fue velado en una funeraria de Monterrey, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

Durante la ceremonia religiosa, Don Gerardo Martínez agradeció a toda la gente que los acompañó y dirigió un mensaje para el o los responsables de la muerte de su hija.

“Esto no termina aquí, porque apenas comienza algo que es que se haga justicia aquí en la Tierra por la ley del hombre, nosotros no somos nadie para juzgar, nada más Dios a quien le corresponde, por lo mismo no tenemos ningún derecho de arrebatar vidas. Por eso yo le pido de la manera más atenta a las personas que me dañaron que tengan valor, no tengan miedo, entréguense a las autoridades”, dijo Gerardo Martínez, padre de Yolanda.

El domingo, antes de partir al panteón, el padre de Yolanda aseguró nuevamente que su hija fue asesinada y espera los resultados de la necropsia independiente en la que participa un perito de Guatemala.

“Es el más preparado, el más capaz y el 60 por ciento nos manifiesta que no fue suicidio que fue un feminicidio y el otro 40 son cuatro pruebas que están que son contundentes para saber de qué forma murió”, agregó.

Los restos de la joven madre de una pequeña de 4 años fueron depositados en un panteón del municipio de Juárez.

Entre aplausos, música y gritos de justicia, los presentes soltaron globos blancos.

En el caso de Yolanda Martínez, las autoridades tienen el suicidio como principal línea de investigación, pero su familia no descansara hasta comprobar que se trató de un feminicidio.

Con información de Noticieros Televisa / Edgar Martínez

Noticias relacionadas

Accesibilidad