Estados Unidos.- El viento jugó una mala pasada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al dejar al descubierto uno de los secretos del mandatario estadounidense: su calvicie.
En un clip grabado la semana pasada, se ve al mandatario abordando el avión presidencial Air Force One, cuando una fuerte ráfaga de viento lo despeina. La cámara muestra al septuagenario de espaldas, poniendo al descubierto una extendida calvicie desde el cuello hasta la parte superior de la cabeza.
La cabellera de Trump ha sido durante mucho tiempo objeto de comentarios, por su particular peinado pero especialmente por sus matices cambiantes, a veces tirando hacia el naranja. Trump ha asegurado varias veces que no lleva peluca, pero sí ha admitido usar una laca.
Según peluqueros entrevistados por AFP, el presidente esconde su calvicie gracias a un ingenioso montaje de mechones rizados, fijados por un producto especial.
En su libro «Fire and Fury» sobre la Casa Blanca, Michael Wolff cuenta que Ivanka Trump, la hija del presidente, no duda en describir en detalle a sus familiares esta sofisticada permanente, que obtuvo luego de una intervención quirúrgica para reducir su calvicie.
La «mecánica» detrás del peinado de Trump fue, según Wolff, revelada por su propia hija Ivanka. La cabellera naranja-amarilla del presidente de EU es quizás su característica física más reconocida. De acuerdo con la publicación, el cabello de Trump ha sido incluso objeto de burla para su hija.
Fuente El Universal