Fuerzas rebeldes derriban avión ruso

Líbano.- Un piloto ruso que salió expulsado de su avión de combate después de ser derribado en el noroeste de Siria por un grupo vinculado con Al-Qaida, informaron monitores sirios y un miliciano sirio.

Aunque existen reportes preliminares que indican la muerte del piloto a manos de los rebeldes, Rusia por el momento no ha certificado el deceso, sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el piloto ruso había muerto, pero no tenía más detalles.

Un extremista sirio en la zona dijo a The Associated Press que el piloto ruso fue muerto a tiros luego de que se resistió a ser capturado, abriendo fuego con su pistola contra los milicianos que trataron de capturarlo vivo.

Un video que circulaba en las redes sociales, que tampoco ha sido autentificado, mostró el cadáver de un hombre, con la cara manchada de sangre, mientras hombres armados y con barba lo rodeaban. Uno de los hombres armados grita: “Es ruso”.

Según el Observatorio, el avión fue derribado ayer por la tarde en la provincia rebelde de Idlib, cerca de la ciudad de Saraqeb, que las tropas sirias han estado tratando de tomar bajo la cobertura de los ataques aéreos rusos.

Rusia es un aliado clave del presidente Bashar Assad y ha estado efectuando una campaña militar en su apoyo desde 2015 por lo que, desde entonces, las fuerzas gubernamentales sirias han capturado amplias zonas del país y en las últimas semanas han estado avanzando en la provincia noroccidental de Idlib, controlada por los rebeldes.

El Observatorio informó que hubo más de 35 ataques aéreos contra Saraqeb desde las últimas horas del viernes, añadiendo que muchos de sus residentes estaban huyendo del lugar.

Fuente El DiarioMx

Noticias relacionadas

Registra erupción volcán Etna

viernes 18 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad