Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca inició el proceso de investigación contra 600 empresas a la cual el gobierno del ex gobernador Gabino Cué les adeudo 500 millones de pesos, y al parecer son empresas fantasmas.
El titular de la dependencia José Angel Díaz, confirmó que quienes se encuentran bajo sospecha son proveedores de diversos giros, que reclaman el pago por servicios, bienes y actividades llevadas a cabo durante la administración de Cué, y que no les fueron pagados hasta antes de concluir el sexenio.
Dijo que algunas de las denuncias son de carácter administrativo, pero podrían alcanzar a generar procedimientos penales de encontrar responsabilidades adicionales como el desvío de los recursos, la malversación de los mismos o incluso la sustracción, perjudicando al erario estatal.
Angel Díaz, expuso que cada una de las denuncias presentadas será analizada para establecer el origen de la empresa, además de presentar las facturas adecuadas y desde luego la comprobación de los servicios prestados.
Detallo que las 600 denuncias fueron presentadas por empresas en contra de la mayoría de las dependencias públicas que acompañaron al ex gobernador Gabino Cué, por lo que se están enviando citatorios a quienes les resulte algún grado de responsabilidad, para que aporte lo necesario y se aclaren ante del siguiente procedimiento.