El Dr. Gabriel Guerra Castellanos, analista internacional, en el programa de Paola Rojas en Radio Fórmula, habló en torno a la sentencia de casi 14 años de cárcel al político opositor venezolano, Leopoldo López.
Dijo el politólogo que es un despropósito, un exceso absoluto y una muestra de la manera en cómo Nicolás Maduro conduce el gobierno en Venezuela.
El internacionalista detalló que se está condenando de manera severa a un hombre que finalmente cometió el delito de ser un opositor férreo al régimen, de haber participado en acciones en contra del gobierno de Maduro y del sistema que dejó Hugo Chávez.
«Eso sólo refleja la falta de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, la necesidad de buscar chivos expiatorios, que ya lo hizo con el conflicto fronterizo con Colombia, y con las medidas fascistoides en contra de los migrantes colombianos al mandar pintar sus casas con el mensaje sí estaban revisados, o no tenían documentos, pero esto demuestra la urgencia por echarle la culpa a alguien de todo lo que está saliendo mal en Venezuela», expuso.
«Hugo Chávez con todos los defectos que pudo haber tenido nunca llegó a esos extremos de represión y al final se condujo cono un déspota ilustrado, que convocaba a elecciones que las ganaba y Maduro no tiene ni el arrastre, ni la popularidad que tenía Chávez», consideró.