Querétaro , Querétaro.– Los Pumas se presentaron tres días después de jugar en Venezuela y con más de 34 horas de viaje en el estadio Corregidora. La misión era vencer a los Gallos de Querétaro para acercarse a la liguilla, pero fracasaron en su objetivo. Perdieron 2-1 y hacen maletas para preparar el duelo del martes, en el Olímpico, contra el Deportivo Táchira, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gallos obtiene con el triunfo una jornada más de vida en su intento de jugar la fase final del torneo. Lo hizo frente a un equipo al que se le empieza a saturar el calendario y trata de mantenerse en la pelea en los dos campeonatos. La victoria de Gallos corrió por cuenta de Jaime Gómez, un canterano que entró de cambio y anotó el 2-1.
El 1-0, al minuto 21, parecía mucha recompensa para unos Pumas que apenas tenían dos disparos a la portería de Tiago Volpi. Fidel Martínez hizo una pared con Daniel Ludueña que se convirtió en asistencia para Matías Vidangossy. El chileno que no jugaba con los universitarios desde el 21 de febrero abrió el marcador.
Gallos reaccionó hasta el complemento. Sus intentos desesperados por anotar con disparos desde fuera del área funcionaron al minuto 57. El lateral George Corral remató desde afuera del área, Alfredo Saldívar rechazó el esférico y en el rebote, Édgar el Pájaro Benítez anotó de cabeza el empate a uno.
Jaime Gómez fue el que se encontró con el 2-1. El canterano disparó desde fuera del área y su intento acabó dentro de la portería de Saldívar. El gol cambió los planes de Memo Vázquez, quien tenía listos a Javier Cortés y a Eduardo Herrera para ingresarlos al campo, pero se arrepintió de las modificaciones.
Pumas todavía amanece entre los mejores ocho del torneo y se jugará la clasificación ante América. Mientras que Gallos llega a 19 puntos y espera varias combinaciones para clasificarse a la liguilla.
Fuente: Adrenalina.
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/04/29/1089698




