Gana Hamilton el Gran Premio de Canadá por sanción sobre Vettel

Canadá.- Sebastian Vettel cruzó la meta primero en el GP de Canadá, pero una polémica sanción de cinco segundos sobre el piloto alemán dejó a Lewis Hamilton como ganador.

Vettel lideró la carrera de punta a punta después de salir desde la pole position, cediendo el liderazgo únicamente  durante el período de paradas en pits, pero una pasada de largo en la chicana que componen las curvas 3 y 4 durante la vuelta 48 de las 70 previstas cambió completamente el desarrollo de la carrera.

Baja casi 100 millones de euros el valor de Neymar

El piloto de Ferrari pasó por el césped y al volver a la pista se puso delante de Hamilton, lo que los comisarios entendieron como motivo de sanción aplicando cinco segundos.

Rápidamente Vettel mostró su enojo en la radiocomunicación, asegurando que le habían «robado la carrera» y nunca pudo construir la distancia necesaria para ganar una vez impuesta la sanción, mientras que Hamilton se dedicó en las vueltas finales a permanecer cerca del alemán pero sin arriesgar, cruzando la meta a 1s4 detrás para alcanzar su quinta victoria en siete grandes premios disputados y mantener el invicto de Mercedes en lo que va de la temporada.

Hasta el momento de la pasada de largo, Vettel había hecho todo bien en un fin de semana donde el sábado logró la pole position y el domingo se mantuvo adelante en la salida si bien nunca pudo alejarse demasiado de Hamilton, quien incluso lo estaba presionando en el momento en que el alemán tuvo su incidente producto de un sólido stint del de Mercedes con neumáticos duros.

Hamilton había comenzado el día con cierto suspenso tras una fuga hidráulica en su auto que obligó a Mercedes a trabajar mucho para encontrar la solución, la cual finalmente llegó a tiempo y el británico tuvo el auto en perfectas condiciones cuando más importó.

Detrás del duelo por la punta y la polémica por la sanción a Vettel, Charles Leclerc finalizó en la tercera posición, mientras que Valtteri Bottas fue cuarto después de iniciar sexto, quedándose además con el punto del récord de vuelta tras cambiar a neumáticos blandos en el final.

Max Verstappen, tras quedarse fuera de la Q3 el sábado, recuperó hasta la quinta posición con el Red Bull, mientras que Renault tuvo un muy buen día de puntos con el sexto y séptimo lugar de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

La octava posición quedó en poder de Pierre Gasly, con el segundo Red Bull, en tanto que Lance Stroll se dio el gusto de sumar dos puntos en su carrera de casa siendo noveno con el Racing Point, con Daniil Kvyat completando el top 10.

Sergio Pérez ocupó la 12° posición, detrás de Carlos Sainz, en una carrera que no lo tuvo en la pelea por los puestos puntuables al piloto mexicano.

Con siete rondas disputadas, Hamilton suma 162 puntos en lo más alto del campeonato, mientras que Bottas quedó en 133 unidades y Vettel alcanzó los 100 puntos. Mercedes, por su parte, lidera con 295 unidades contra 172 de Ferrari entre los constructores.

La temporada de la Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Francia, previsto para el fin de semana del 21 al 23 de junio.

Información: Motorsport.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Preparan integrantes de la CNTE nuevos bloqueos en Oaxaca

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad