Gasolineros denuncian escasez de combustible en 24 estaciones en Tabasco

 

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Un total de 24 gasolineras se encuentran cerradas desde el viernes debido un desabasto de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

De acuerdo con José Raúl Sauri Vargas, integrante de la mesa directiva de la Unión de Expendedores de Gasolina de la entidad, el desabasto se debe, por un lado, a la corrupción que impera al interior de Pemex, y por el otro, a que no cuenta con las pipas suficientes para surtir a todo el estado.

“No hay una sola gasolinera en Tabasco que ofrezca el servicio de Premium y Magna, es decir, que tenga el total de sus bombas activas”, denunció.
Asimismo, Sauri Vargas reveló que de las 170 estaciones que hay en la entidad, 24 se encuentran cerradas debido al desabasto de combustible que persiste Tabasco.

De acuerdo con los reportes, la situación ha prevalecido a lo largo del año, sin embargo, el problema se agravió en las últimas semanas, cuando es la temporada de mayor consumo.

En un comunicado de prensa, Pemex dijo que hubo un atraso en la logística de reparto, lo que ocasionó desfases en el transporte y entrega del producto a algunas estaciones de servicio, pero aseguró que dará continuidad desde este domingo en el reparto del combustible.

Además, explicó que el reparto promedio diario de gasolina es de ocho mil barriles de Magna, 2 mil 500 de Premium y cuatro mil de Diesel, en poco más de 100 estaciones de servicio en Villahermosa y sus alrededores.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad