Tokio, JAPÓN.- Ferray es una pequeña compañía de informática de Tokio que permite a los trabajadores llevar a sus gatos a la oficina para ayudarlos a combatir el estrés y la ansiedad.
En este país asiático las empresas de informática pueden llegar a ser muy estresantes por sus estructuras jerárquicas y los interminables horarios de trabajo; de hecho Japón es uno de los países con más horas trabajadas por habitante en el mundo, y el estrés generado por cuestiones laborales causa miles de muertes por enfermedades y suicidios al año.
Ante esa situación Ferray asegura haber encontrado la fórmula perfecta para mejorar el ambiente laboral: los gatos.
Hidenobu Fukuda , director de la empresa, explicó que la idea de tener felinos descansando en las piernas de los empleados o dando vueltas en la oficina surgió en el 2000 a petición de un colaborador, y a partir de ahí autorizó a los trabajadores a acudir con sus gatos.
“También le doy 5.000 yenes (casi mil pesos ) al mes a quien salve un gato”, explicó el director de Ferray.
Fukuda comentó que aunque el ronroneo de los gatos y su compañía favorecen la salud de los trabajadore; aunque no todo es perfecto con ellos paseando por los escritorios ya que “a veces, el gato camina sobre el teléfono y corta la llamada, o apagan los ordenadores al pisar el interruptor”.
Sin embargo Ferray no es la única empresa que recurrió a los animales para reducir el estrés y la ansiedad de los trabajadores. Por ejemplo, en la sede japonesa de Oracle Japan cuentan con un pastor inglés llamado Candy que ha sido nombrado “embajador” encargado de los invitados y de calmar al personal, según la página web de la empresa.
El sitio detalla que esa empresa de origen estadounidense cuenta con un perro en su oficina nipona desde 1991, y que Candy es el cuarto animal que convive con los empleados.
Por su parte, la firma de recursos humanos Pasona Group tiene dos cabras desde 2011 y dos alpacas desde 2013, que son utilizadas con fines terapéuticos.
Redacción / Foto: Trome




