Gobernadores del Noreste analizan estrategias para reapertura gradual de industrias

MÉXICO.- En lo que fue la octava reunión de gobernadores del Noreste los participantes analizaron una estrategia para la reapertura gradual de las industrias cuando la transmisión de contagios del coronavirus COVID-19 se reduzca.

El anfitrión, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que se trabaja en garantizar la salud de la gente, pero sin descuidar la economía en la franja norteña.

Como lo informa Milenio, también participaron los gobernadores de Michoacán,Silvano Aureoles; Jaime Rodríguez de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, así como Miguel Riquelme de Coahuila. Entre otros temas que se trataron fue el de regreso a clases y ver las acciones legales para evitar que por programas federales, se retiren recursos a los estados de la República.

Miguel Ángel Riquelme explicó que se avanzó en los protocolos para que cuando el Gobierno Federal mexicano y el de Estados Unidos, lleguen a un acuerdo se reactive el sector maquilador automotriz.

A su vez se hizo una propuesta para que en el siguiente encuentro con el secretario de Salud, Carlos Alcocer, se verifique contar con los protocolos viables para cuando se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @Silvano_A

Noticias relacionadas

Accesibilidad