Gobierno Federal anuncia aeropuerto en zona de Texcoco

Gobierno Federal anuncia aeropuerto en zona de Texcoco
Imagen: Radio Fórmula

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construirá en la zona contigua a la actual terminal aérea, para lo cual requerirá un monto de inversión pública de 120 mil millones de pesos.

En el Segundo Informe de Gobierno del presidente se informó que, “Esta relevante obra de infraestructura no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del Gobierno Federal, y exigirá el concurso de los mejores especialistas para ejecutar una inversión pública calculada en el orden de los 120 mil millones de pesos”.

“La construcción de este proyecto contribuirá en primer término a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación. El desarrollo del proyecto permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región”, agrega el documento.

La construcción, que se considera la de mayor relevancia en cuanto a infraestructura de esta administración, será anunciada por Peña Nieto dentro de su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno y mañana en el Museo de Antropología presentará los detalles de esta obra.

Información El financiero

Noticias relacionadas

Vuelve a temblar en California

viernes 12 de julio de 2019

Accesibilidad