Gobierno del DF rechaza violación a la autonomía de la UNAM

México, DF.- Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el policía Luis Javier Aguinaga Saavedra no debió haber detonado su arma en Ciudad Universitaria, razón por la que fue consignado por abuso de autoridad y lesiones a un estudiante que fue herido de bala en una pierna, publica Milenio.

«Haber detonado el arma es algo que nunca debió haber sucedido, por eso se da la consignación», dijo Serrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, Serrano anunció que el policía Luis Aguinaga sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y que Luis Martín Rodríguez, director general de la policía Zona Sur, fue separado del cargo por ordenar el operativo para retirar el vehículo en que se trasladaban los servidores públicos cuando ocurrió el incidente en CU.

«Este oficial se sintió en riesgo, pero el uso del arma para hacer disparos al aire es algo que no debió pasar», afirmó.

Serrano negó que se tuviera la intención de violar la autonomía de la UNAM, por lo que dijo que «reiteramos el respeto a la autonomía, no queremos que se interprete de forma distinta».

Dijo que algunos grupos de los llamados «anarquistas» pretenden difundir el mensaje de que el Gobierno del DF quiere violentar la autonomía de la Universidad.

«El Gobierno del Distrito Federal no quiere generar la percepción de que con la fuerza pública se haya pretendido modificar la condición de la actividad diaria en CU», dijo.El secretario de Gobierno del Distrito Federal aseguró que el GDF no tiene ninguna intención de violentar a la comunidad universitaria.

«No queremos que se genere la percepción de que el gobierno de la ciudad tiene dentro de su política alguna intención de violentar a la comunidad universitaria», dijo Serrano en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que el policía de investigación realizaba una diligencia ministerial por una renuncia de robo en Ciudad Universitaria, y que iba acompañado de un abogado de la UNAM, un agente del Ministerio Público y dos peritos.

Dijo que la diligencia ministerial se estaba desarrollando frente al auditorio conocido como ‘Che Guevara’ cuando estudiantes los reconocieron y atacaron.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad