Google apelará histórica multa de 5 mil mdd en Europa por monopolio

Bruselas, Bélgica.- Google apeló una multa de 5 mil millones de dólares impuesta por la autoridad antimonopolio de la Unión Europea, que acusa a la empresa de usar el dominio de mercado con su sistema operativo Android para asfixiar a sus competidores.

La empresa presentó una apelación al fallo del pasado julio ante la Corte General de la Unión Europea, la segunda en la jerarquía legal del bloque, confirmó Al Verney, vocero de la compañía. Por su parte, el organismo europeo señaló que “defenderá su decisión en la Corte”.

La Comisión Ejecutiva de la Unión Europea sancionó a Google tras determinar que la empresa obligó a los fabricantes de smartphones con Android a instalar las aplicaciones de búsqueda y navegación de la firma. Además, pagaba a los fabricantes para que preinstalen su app de búsquedas.

De acuerdo con el fallo, Google debe tomar medidas para solucionar el problema antes de finales de octubre o se arriesgaría a recibir nuevas sanciones económicas. La empresa, que había dicho que apelaría, alegó que su sistema operativo gratuito ha abaratado el precio de los celulares.

Android es el sistema operativo más difundido en telefonía móvil, superando incluso al iOS de Apple. La multa, aplicada luego de tres años de investigación, es la más alta que haya impuesto la UE a una empresa por conducta anticompetitiva.

 

Con información de: AP vía Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Roma

Nominada ROMA a los premios Goya

jueves 13 de diciembre de 2018

Accidente de tren deja 9 muertos y 47 heridos

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad