Google Earth, 10 años, 10 cosas que debes saber

México.- El programa informático, Google Earth, el cual muestra un globo virtual, que sirve, entre otras cosas, a acelerar los esfuerzos de respuesta ante una crisis y descubrir paraísos naturales, cumple 10 años. Aquí 10 cosas que debes saber de esta herramienta.

1.- Fue creado bajo el nombre de Earth Viewer 3D por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia.

2.- La compañía fue comprada por Google en 2004, absorbiendo toda la aplicación.

3.- La primera versión de Google Earth fue lanzada en 2005.

4.- El mapa de Google Earth está compuesto por imágenes satelitales, fotografías aéreas, información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo y modelos creados por computadora.

5.- En 2013 Google Earth se convirtió en el programa más popular para visualizar cartografía.

6.- La aplicación cuenta con más de dos mil millones de descargas de personas en casi todos los países del mundo.

7.- Favorece a diferentes grupos, tanto a escolares, como a científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

8.- Para festejar sus diez años, la firma anunció la nueva herramienta Voyager, con la que se podrán visitar lugares destacados con Street View como el Taj Mahal y el Gran Cañón.

9.– La herramienta permitirá contar con visitas desde el espacio, así como fotografías realistas en tercera dimensión, y la posibilidad de observar actualizaciones de las imágenes de satélite y puntos de vista distintos de un mismo lugar.

10.- Con motivo del aniversario, también se amplió la colección de paisajes de continentes y océanos a mil 500 imágenes que estarán disponibles en una versión actualizada en Chrome y una nueva galería web.

Fuente: lasillarota.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad