Cerrar (X)



Gorila ‘borracho’ noquea a fotógrafo (fotos)

México, DF.-Un fotógrafo de animales salvaje fue noqueado por el puño de un gorila espalda plateada.  El incidente ocurrió en el Parque Nacional de los Volcanes, en Rwanda, y Christophe Courteau, de 46 años, alcanzó a captar el momento exacto en que el simio preparaba el golpe. El gorila, llamado Akarevuro, se encontraba con el resto de su familia en un bosque dentro del parque.

El portal SDPnoticias.com publica que de acuerdo con el fotógrafo francés, los animales se encontraban “emocionados” debido a que estaban consumiendo tallos de bambú, que producen un efecto de intoxicación debido a su fermentación. 

Sim embargo y de forma inesperada, Akarevuro se lanzó contra Courteau, quien no pudo reaccionar debido a que tomaba fotografías de rodillas. 

El gorila de 250 kilogramos continuó su ataque hasta que escapó en dirección al bosque tras percatarse que otro macho se acercaba a las hembras de su familia. Pese a lo aparatoso del ataque, Courteau no fue lesionado y sólo registró una pequeña cicatriz. 

De acuerdo con medios locales, los gorilas de esa zona suelen ser muy pacíficos y no atacan a extraños a menos que se sientan amenazados. 

La especie migra a la zona de los volcanes en busca de alimento y fue el consumo de tallos de bambú lo que podría haber alterado el estado de Akarevuro. 

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Exponen hermosa cerámica en el Franz Mayer

viernes 24 de noviembre de 2017

Accesibilidad