Liliana Jiménez / Primera Plana Noticias
Ecuandureo, Michoacán.- Sujetos fuertemente armados atacaron las instalaciones de la comandancia de la Policía de Michoacán, dejando dañada la fachada, una patrulla, y varios domicilios aledaños.
Esto sucedió a las 00:30 horas de la madrugada de este martes, cuando dos uniformados se encontraban en el interior de la instalación policial disponiéndose a descansar, y de repente empezaron a escuchar una serie de disparos, a poca distancia del recinto.
Las detonaciones se escuchaban cada vez más cerca, por lo que se percataron de que la agresión era directamente sobre la comandancia de la Policía Michoacán.
Los delincuentes intentaron ingresar por la puerta del estacionamiento, así que uno de los oficiales tomó su arma de fuego y desde el interior de su dormitorio comenzó a disparar y a repeler la agresión.
Los sujetos armados al sorprenderse por los disparos de arma de fuego, salieron de la comandancia, abordaron varios vehículos y se dieron a la fuga.
Los uniformados solicitaron apoyo, y al llegar más personal de la Policía Michoacán revisaron el lugar, donde localizaron diversos casquillos percutidos de armas largas calibre .5.56 y 2.23 de AR-15, así como calibre .50, tirados sobre la calle, a una cuadra de la comandancia.
También encontraron restos de cartuchos frente a las instalaciones de la policía, que presentaba impactos de bala sobre puertas y fachada. También resultaron afectados domicilios aledaños.
Durante la agresión una patrulla estacionada frente a las instalaciones policiacas resultó dañada en su carrocería por varios impactos de bala.
Por fortuna no hubo oficiales heridos por parte de los sujetos armados que se dieron a la fuga, de los cuales se desconoce su identidad y paradero.




