Ciudad de México.- Un comando, perteneciente a la organización criminal La Línea, ejecutó a cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad e hirió a otros seis durante una emboscada en el poblado El Nogal, municipio de Bocoyna, Chihuahua.
La Fiscalía estatal informó, a través de un comunicado, que el ataque ocurrió anoche cuando los agentes regresaban a su base de operaciones, tras haber puesto a disposición de la autoridad ministerial en Cuauhtémoc, a tres sujetos armados.
El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, detalló que cinco de los lesionados están estables y hay un agente desaparecido.
La dependencia detalló que personal de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación desplegó un operativo tierra–aire para localizar al policía que permanece en calidad de desaparecido; así como ubicar y detener a los responsables del ataque.
Detalló que en el lugar se aseguraron armas de fuego y vehículos calcinados.
Aparicio Avendaño dijo que por instrucción del gobernador, Javier Corral, se brindará total respaldo a los familiares de los policías abatidos y a los efectivos que resultaron lesionados.
“A la ciudadanía le envío un mensaje de certeza y confianza de que estos arteros asesinatos y atentados en contra de nuestros elementos no quedarán impunes, lamentamos la perdida de nuestros agentes”, dijo el funcionario estatal.
Con información de Milenio.