La minera Grupo México reserva 300mdp para daños

La minera Grupo México reserva 300mdp para daños
Imagen: Radio Fórmula

Grupo México dijo este jueves que su mina de cobre Buenavista, en Cananea, propiedad de su subsidiaria Southern Copper , opera con normalidad pese a la clausura de algunas de sus instalaciones tras el derrame tóxico ocurrido el 6 de agosto en el río Bacanuchi.

En un comunicado, la minera afirmó que los represos que fueron clausurados por las autoridades se encuentran a 10 kilómetros del yacimiento y de las operaciones mineras. “Dichos represos se encuentran en proceso de construcción para la producción futura adicional de cobre lixiviable de la Nueva Planta de Lixiviación (ESDE III)”.

Grupo México dijo que, “De acuerdo a estudios técnicos preliminares, la empresa ha creado una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas correspondientes a este accidente”.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se agregó que “Para 2015 mantenemos nuestro presupuesto de producción de 1,000,000 toneladas de cobre, para 2016 de 1,160,000 toneladas y para el 2017 estimamos alcanzar 1,340,000 toneladas, de acuerdo al programa de inversión autorizado por nuestro Consejo de Administración”.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Revelan nuevos hallazgos en ruinas de Pompeya

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad