Foto: Tecnomagazine

GT Advance acusa a Apple de llevarlo a bancarrota

México, DF.-GT Advanced y Apple están en un gran lío desde hace algunas semanas. Quizá recuerden que una de las supuestas características del iPhone 6 iba a ser la pantalla de zafiro, ideal debido a su resistencia, pero al final el único zafiro incorporado en el smartphone está en la cámara y en el sensor Touch ID. La pantalla del dispositivo no utiliza el material porque las cosas entre la manzana y GT Advanced comenzaron a marchar mal cuando estaba iniciando la producción. Esta firma acusa a Apple de haberla llevado a bancarrota a través de una táctica que consistió en llegar a un acuerdo pero no utilizar los servicios de la forma indicada.

Básicamente, la discusión aquí se reduce a “él dijo esto” y la otra parte responde “mentira, yo dije esto”. Daniel Squiller, CEO de GT Advanced, está furioso con Apple debido a lo que él describe como una sucia jugada por su parte. La compañía ha abierto un caso con la United States Bankruptcy Court debido a que se ha visto muy afectada por el acuerdo con la manzana.

GT Advanced pensó que contar con Apple como cliente le ayudaría a tener muchas ganancias más, pero las cosas no salieron como ellos esperaban y al final todo esto les ha generado muchos problemas.

Según Squiller, Apple puso todos los riesgos económicos del acuerdo sobre ellos, y cuando las cosas salieron mal es obvio que la manzana resultó ilesa, cayendo el problema sobre GT Advanced por completo. La manzana, por otro lado, dice que la firma les está acusando de algo que no hicieron (engañarles) y que además solo perjudica a la imagen de la empresa. Apple además indicó que GT Advanced pudo optar por no hacer negocios con ellos, pero decidió seguir adelante y llegar a un acuerdo.

Fuente: Tecnomagazine

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad