Ciudad de México.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que hoy se presentará ante las autoridades para enfrentar los cargos «falsos» de los que se le acusa.
«El día de hoy voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han imputando», dijo el ex funcionario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Guillermo Padrés es buscado por autoridades federales e internacionales señalado por fraude fiscal y malversación de fondos de miembros de su gabinete.
Dijo que en ningún momento intentó huir de las autoridades sino que únicamente estaba esperando saber de qué se le acusaba para poder defenderse.
Padrés aseguró que es inocente y que desde 2014 ha sido víctima de una persecución.
«Soy inocente no tengo ningún delito de los cuales se me han venido acusando (…) Voy a enfrentar esto, voy a demostrar mi inocencia y la mala fe, la alevosía y ventaja de la PGR «, dijo.
Detalló que presentará una demanda contra la ex procuradora, Arely Gómez, y contra el Ministerio Público, quienes «dolosamente y de mala fe» integraron un expediente con «omisiones y con faltas graves» a sus derechos procesales.
Sin embargo, se dijo confiado en que las autoridades dejen a un lado los temas políticos y se concentren en lo jurídico.
En tanto, Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés, dijo que el jueves de la semana pasada presentó un amparo con 12 argumentos «que tienen que ver con violaciones a la garantía de audiencia, a la del principio de presunción de inocencia y una actuación del Ministerio Público».




