Cerrar (X)




Gustavo Madero respetará a militantes críticos del PAN

Gustavo Madero respetará a militantes críticos del PAN

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional está unido y con la vista puesta en el futuro, por lo que tenderá la mano a todos los que quieran construir juntos un partido fuerte, responsable, comprometido y ganador.
“Hoy estamos aquí reunidos para demostrar ejemplarmente a los demás partidos, a la opinión pública y a todos los mexicanos, que la democracia es el mejor sistema de organización entre personas que se saben con dignidad, libertad e igualdad”, señaló.

Madero Muñoz planteó que respetará a quienes opten por mantenerse distantes, críticos o decidan construir opciones dentro del partido, siempre y cuando lo realicen en los espacios que obtengan en los procesos democráticos que el PAN abre.

También celebró que en el pasado proceso de elección acudieran 75 por ciento de todos los militantes del padrón para votar. “Esta es la mejor demostración de nuestra fuerza y disciplina institucional”, enfatizó.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, la primera propuesta del líder panista a sus integrantes fue el nombramiento de un responsable del Registro Nacional de Miembros que no sea afín al dirigente nacional, sino que sea un verdadero fiscal de hierro, incorruptible, y que garantice el estricto apego a los procesos de afiliación, sin permitir ninguna práctica que lo pervierta, como sucedió en el pasado.

Asimismo, Gustavo Madero señaló que Acción Nacional abrirá un gran debate de cómo México debe crecer más y con mayor inclusión social, ya que es deber de todos construir el partido que vuelva a ser una opción para las mujeres y los jóvenes, así como referente general de las mejores propuestas y la mejor visión de futuro.

“Sabemos que pesa en todas las familias una gran preocupación por la insuficiencia de sus ingresos, y la falta de trabajos mejor pagados; por la falta de un Estado de derecho que combata la impunidad; por una democracia que blinde a las elecciones de la reinstauración del autoritarismo y blinde a los procesos de los abusos del poder”, enfatizó.

En entrevista, puntualizó que ya se pidió a la Cámara de Diputados para que convoque a todos los partidos a fin de empezar con este debate.
En ese sentido, resaltó que se deben dejar de lado las limitaciones partidistas para poder construir una propuesta que logre que México resuelva este problema estructural.

“El gobierno ha generado la percepción de que faltan las reformas secundarias. Honestamente creo que están tratando de buscar un pretexto para justificar la falta de resultados”.

También, expuso, se pedirá al gobierno que no cierre la ventanilla y no renuncie a su responsabilidad de revisar la estructura fiscal que aprobaron el PRI y el PRD, porque no está funcionando y está generando problemas.

Respecto a la agenda electoral, Madero Muñoz detalló que se refrendarán las gubernaturas de Sonora y Baja California Sur; se ganarán estados que ya se han gobernado por su partido, como Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí; y los que han estado a punto de ganar como Colima, Campeche y Michoacán. Asimismo confió en que se crecerá como nunca antes en Guerrero.

“Nuestra prioridad está en ganar el Congreso y la mayor cantidad de gubernaturas el año que entra, para que en el 2018 vuelva a ser un panista quien ocupe la Presidencia de la República”, destacó.

Madero Muñoz ofreció el respaldo del CEN a sus gobernadores, Francisco Vega, Marcos Covarrubias, Miguel Márquez, Rafael Moreno y Guillermo Padrés.

Imagen: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

México avanza en ranking de FIFA

jueves 20 de septiembre de 2018

Chantal Andere

Chantal Andere: “Soy ñoña”

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad