Habitantes de Azcapotzalco reclaman entrega de tinacos

Ciudad de México. – Habitantes de diversas colonias de Azcapotzalco se manifestaron en las afueras del edificio político de la alcaldía para exigir la entrega de mil tinacos que estaban destinados para grupos vulnerables que no cuentan con cisternas ante la contingencia que se vive a partir de hoy.

En el cruce de Castilla y Fernando Montes de Oca, un numeroso grupo cerró la circulación para ejercer presión en la entrega de los tinacos que habían sido prometidos por la alcaldía que preside Vidal Llerenas Morales.

Exal Corzo, asesor del alcalde, salió a dialogar con los quejosos y se comprometió a la entrega de dichos depósitos en las próximas horas.

«Para dicha contingencia se colocaron 58 mega tinacos con capacidad de 10 mil litros que serán ubicados en los puntos ‘críticos’, donde el agua escasea con mayor regularidad, mientras su abastecimiento se dará a partir de la tarde de este miércoles”, acotó el funcionario.

Don Jaime, uno de los afectados que se manifestó en tono molesto, sentenció “nos dijeron que nos registráramos temprano desde el día de ayer y es la hora que me voy sin una respuesta clara y lo peor es que no tendré agua para estos días”.

Se prevé que el ‘megacorte’ de suministro de agua afecte en un 80 por ciento a la población de Azcapotzalco.

 

Con información de Excélsior  Foto: Héctor Cano

Noticias relacionadas

Accesibilidad