Foto: Salud180

Habitos malos, no tan malos

México, DF.-Existen malos hábitos que ocasionan un despido o bloquean tu crecimiento laboral, sin embargo, existen algunos que puedes usarlos de forma positiva y conseguir un ascenso.

Revisar tu Facebook mientras estás en el trabajo o ver esos videos de gatos parece que son señales de que eres un empleado distraído.

De acuerdo con Salud180, no es así. En las dosis correctas, estos «malos» hábitos pueden hacerte mucho bien. ¿No lo crees? Sigue leyendo:

1. Tener un escritorio desordenado. Un escritorio con miles de cosas sobre él no tiene que ser un desastre organizativo. Pero mantener tu espacio de trabajo desordenado con las cosas que te inspiran, o de una manera que permite que todos tus materiales estén a la mano se ha demostrado que estimula más la creatividad que un espacio ordenado.

2.  Publicar en redes sociales. Tal vez a tu jefe no le agrada que estés todo el día en Facebook y Twitter, pero publicar actualizaciones sobre tus proyectos y poner metas en el ojo público te hace más responsable. «Si usted tiene una meta importante que quiere lograr, anúncialo en Twitter y Facebook para que otros puedan animarte», escribe Bet Burgess, en Lifehack.

3. Perder el tiempo en YouTube. La próxima vez que alguien te envíe un video adorable de gatos persiguiendo lásers, míralo sin sentirte culpable. «Los objetos lindos se pueden utilizar como un inductor de emoción para inducir tendencias de comportamiento cuidadoso en situaciones específicas, tales como la conducción y el trabajo de oficina», investigadores de la Universidad de Hiroshima escribieron para su estudio «El poder de Kawaii», en otras palabras: la ternura origina sentimientos cálidos, y eso es bueno para tu trabajo.

4. Platicar con los compañeros de trabajo. Hablar mal del trabajo de las personas o especular acerca de su vida personal es poco profesional. Sin embargo, cuando platicas un momento es positivo, los estudios muestran que una buena charla aumenta el estado de ánimo durante horas después.

5. Ser malhablado. «Científicos suecos han revelado que los empleados que sufren un trato injusto en el trabajo, y no encuentran la manera de expresar su enojo, duplican el riesgo de tener un ataque al corazón», informa un estudio. «Los investigadores de la Universidad de East Anglia encontraron que decir groserías en el trabajo ayuda a los empleados a lidiar con el estrés y la frustración, y maldecir puede fomentar el espíritu de equipo.»

6. Dormir “cinco minutos más”. Hay pocos momentos más estresantes en una jornada de trabajo que despertarse naturalmente… y darte cuenta de que te has quedado dormido. No te rindas demasiado, estás haciendo un favor a tu corazón. La investigación muestra que las personas que se despiertan 5 de la mañana pueden ponerse en riesgo de enfermedad cardiovascular, incluso si están durmiendo lo suficiente. El sueño más reparador ocurre entre las 2 y las 6:30 de la mañana.

7.  Soñar Despierto. Mirar por la ventana pensando no es una pérdida de tiempo. No enfocarse en un problema estresante puede traer la solución más rápida, al igual que las ideas que se te ocurren en la ducha o antes de acostarte.

Ahora que los conoces, úsalos a tu favor para que tu crecimiento profesional sea más rápido. Sólo recuerda que la moderación es la clave para que todos funcionen, ya que los excesos dañarán tu profesionalismo. Y tú, ¿qué malos hábitos tienes en tu trabajo?

Fuente: Salud180

Comenta

Noticias relacionadas

Publica NASA imágenes de galaxia espiral

domingo 31 de mayo de 2020

Registran en Australia un tornado submarino

sábado 30 de mayo de 2020

Accesibilidad