Habrá cumbre México-EU el próximo miércoles

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que la cumbre para resolver el diferendo de EUA con nuestro país será el miércoles en Washington, y en ella está presente Mike Pompeo y Jared Kushner, secretario de Estado de Estados Unidos y asesor de Donald Trump. 

«Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México», dijo en Twitter.

Además reveló que tuvo una conversación telefónica con Mike Pompeo y Jared Kushner, secretario de Estado de Estados Unidos y asesor de Donald Trump, respectivamente. Esto, antes de que Ebrard abordara un vuelo comercial para viajar aWashington.

«Por abordar vuelo a Washington vía Houston,acabo de tener llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación.Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador.Avanzamos», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente en otro mensaje el canciller mexicano detalló que les explicó a  Pompeo y Jared Kushner, el porqué iniciar en viernes el proceso de negociación.

A lo anterior contestó que por la «relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora».

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Así se realizó el Macrosimulacro 2019

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad