Habrá cumbre México-EU el próximo miércoles

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que la cumbre para resolver el diferendo de EUA con nuestro país será el miércoles en Washington, y en ella está presente Mike Pompeo y Jared Kushner, secretario de Estado de Estados Unidos y asesor de Donald Trump. 

«Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México», dijo en Twitter.

Además reveló que tuvo una conversación telefónica con Mike Pompeo y Jared Kushner, secretario de Estado de Estados Unidos y asesor de Donald Trump, respectivamente. Esto, antes de que Ebrard abordara un vuelo comercial para viajar aWashington.

«Por abordar vuelo a Washington vía Houston,acabo de tener llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación.Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador.Avanzamos», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente en otro mensaje el canciller mexicano detalló que les explicó a  Pompeo y Jared Kushner, el porqué iniciar en viernes el proceso de negociación.

A lo anterior contestó que por la «relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora».

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad