Habría un cuarto secreto en la pirámide de Keops

Después de 4500 años, la pirámide de Keops podría revelar uno de sus secretos mejor guardados, esto gracias a la intervención de un grupo de investigadores, quienes suponen que podrían haber dado con un cuarto oculto dentro de la antigua estructura.

Durante un análisis con cámaras infrarrojas de la construcción, detectaron una serie de anomalías térmicas en una zona específica. De acuerdo con los datos arrojados, hay una variación de hasta 6ºC en un conjunto de piedras con respecto al resto, las cuales se mantienen por debajo de dicha temperatura; específicamente, el lugar del hallazgo se encuentra en la zona este de la pirámide, al ras de suelo. Si bien no se sabe la razón de esta diferencia, podría sugerir la existencia de un cuarto secreto.

Sin embargo, los arqueólogos no se aventuran a confirmar nada, ni a comprometerse en resolver el porqué de esta anomalía térmica; a pesar de mostrarse muy entusiasmados con el descubrimiento.

Hay que mencionar que investigadores han estado abiertos a la posibilidad de que aún existan zonas ocultas en los edificios del antiguo Egipto; principalmente, se cree que hay un cuarto oculto en la tumba de Tutankamón, donde estaría enterrada su madre, la reina Nefertiti.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

La minifalda cumple 60 años

martes 9 de julio de 2024

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

Accesibilidad