Hacen huelga de hambre bomberos en el Zócalo de CDMX

Ciudad de México. – Bomberos de la Ciudad de México iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo capitalino, frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, para exigir una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes instalaron un campamento frente al recinto, en la avenida Plaza de la Constitución, entre la avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero, donde muestran pancartas, sin afectar la circulación.

Los bomberos acusan que fueron despedidos injustificadamente por el ex líder del sindicato, Ismael Figueroa, por lo que piden ser reinstalados.

“Pedimos solución al gobierno por la corrupción ejercida al interior del Cuerpo de Bomberos, muchos fuimos despedidos o destituidos, hasta obligados a jubilarse por Ismael Figueroa”, comentó uno de los bomberos.

“Vamos a estar aquí, hasta que el gobierno lo decida, estamos dispuestos a morir en la raya; la jefa de gobierno tiene la solución”, dijo otro.

Desde cerca de las 06:00 horas, los bomberos mantienen su protesta en el Zócalo, para también pedir que se les permita tener contratos colectivos y el pago a jubilados.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad