Hacienda y gasolineros se reunirán para analizar precios de combustibles

Ciudad de México. – Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, se reunirá con los gasolineros que pidieron al Gobierno federal un diálogo sobre el precio de los combustibles, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios solicitaron estas pláticas después de que Herrera señala el martes que estos absorben el 63 por ciento de los estímulos que la dependencia destina para las gasolinas.

«Desde hoy mismo está abierta la posibilidad de este diálogo con los gasolineros, le voy a pedir a Arturo Herrera, quien es el encargado del análisis de los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz (…) atenderlos hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen», explicó.

La solicitud viene después de que Herrera asegurara que los concesionarios han incrementado el precio de los combustibles al tiempo que Hacienda ha aumentado los estímulos para ese producto.

Por ello, el funcionario aseguró que solo el 37 por ciento del beneficio impacta los bolsillos de los consumidores.

Sobre la lista que publicará a partir del próximo lunes con las estaciones donde se vende más cara y más barata la gasolina, el presidente espero que tenga resultado y contribuya a disminuir el precio para los consumidores.

«(Los distribuidores)que están vendiendo caro (los combustibles) yo creo que no van a querer salir de nuevo en la lista, y los que están vendiendo barato, pues va a ser un reconocimiento», apuntó.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad