Cerrar (X)


Hallan caja negra del avión siniestrado en Francia; difunden foto

París.- El Gobierno francés anunció el hallazgo de una de las cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Una caja negra que encontramos unas pocas horas después dela caída del avión será examinada de inmediato para ayudar alavance rápido de la investigación”, dijo a la prensa el ministro del Interior, Bérnard Cazeneuve.

El diario británico The Telegraph difundió la primera fotografía del accidente, así lo dio a conocer Excélsior en su sitio web.

Un portavoz del ministerio apuntó que la caja negra será analizada por los expertos delorganismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha abierto unainvestigación al respecto.

Por su parte, la Casa Blanca notificó que la caída del avión no parece haber sido causada por un ataque terrorista, de acuerdo a un reporte de Fox News.

Por el momento no hay indicios de un nexo con elterrorismo”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacionalde la Casa Blanca, Bernadette Meehan, de acuerdo a la cadena de cable.

La aerolínea alemana Germanwings confirmó que su vuelo 4U9525 de Barcelona a Düsseldorf se estrelló con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Este es el primer accidente de un avión de pasajeros grande en suelo francés desde el desastre del Concorde a las afueras de París en julio del 2000.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad