Han Solo estrena y no llega a la meta

El estreno del spin-off de ‘Star Wars’ dedicado a ‘Han Solo’ estrenó este fin de semana con menos de 100 millones de dólares de lo que se esperaba recaudar en su fin de semana de lanzamiento.

Ciudad de México.- Este viernes 25 de mayo se estrenó la película “Han Solo: Una Historia de Star Wars” y recaudó en Estados Unidos y Canadá 83.3 millones de dólares durante su primer fin de semana. Con esta cifra, no llegó a la meta pues no alcanzó la expectativa comercial que había para el lanzamiento de este spin-off acerca de uno de los personajes emblemáticos de la saga creada por George Lucas.

Disney estimó que esta cinta protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glover sería capaz de reunir 101 millones de dólares por su lanzamiento en el “Día de los Caídos en Guerras” (Memorial Day). Asimismo, los sitios especializados en cine estimaron que ganaría 150 millones debido al éxito que han tenido los nuevos filmes de esta larga y exitosa serie de ciencia ficción.

No obstante, los resultados en la taquilla en el extranjero fue aún más baja. Han Solo obtuvo 65 millones de dólares a nivel internacional, incluidos los 10.1 millones de China.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars” sufrió varios cambios, ya que los directores Phil Lord y Chris Miller fueron reemplazados por Ron Howard y la actriz Emilia Clarke, quien da vida a “Qi’Ra”.

Este filme narra la historia de uno de los contrabandistas más queridos del universo de Star War. A través de una arriesgada aventura, “Han Solo” conoce a “Chewbacca” y encuentra al apostador “Lando Calrissian” para saldar una importante deuda.

A pesar de que el público fiel seguidor esperaba grandes momentos en la película, tal parece que no cumplió. Habrá que esperar a su lanzamiento en México para conocer los resultados. Quizá aún haya demasiados nostálgicos que extrañan la figura de Harrison Ford.

Ficha técnica de la película

Noticias relacionadas

Regresa Kim a París tras robo

viernes 22 de junio de 2018

Accesibilidad