Foto: Especial

Héctor Herrera de los jugadores con más minutos en la cancha

México, DF.- El mediocampista mexicano que milita en el Porto, Héctor Herrera, es uno de uno de los dos elementos de los Dragones que ha recibido más minutos de juego en lo que va de la temporada. La calidad y el compromiso del ‘Zorro’ ha provocado que el cuerpo técnico confié plenamente en su capacidad y sea una pieza inamovible del cuadro titular.

De acuerdo con ESPN, según destaca el portal O Jogo, Herrera junto al delantero colombiano Jackson Martínez, son los únicos jugadores de la escuadra lusitana que han disputado 16 partidos en el Campeonato portugués. El mexicano junto al ariete cafetalero se han convertido en los elementos de confianza del técnico Julen Lopetegui.

El originario de Baja California está consolidado como una de las piezas claves de la escuadra lusitana. Cabe destacar que el mediocampista azteca se encuentra apenas en su segunda temporada en el futbol europeo por lo que muchos aficionados se han sorprendido con el nivel que ha mostrado. Debido a sus buenas actuaciones, equipos como Borussia Dortmund o Manchester United estarían interesados en los servicios de Herrera y durante el próximo mercado de verano, podría abandonar Porto para fichar con un equipo grande del Viejo Continente.

Héctor no solo se ha convertido en pieza clave en duelos por la Liga, ya que en Champions League también se ha afirmado como uno de los hombres importantes. En lo que va de la temporada, el mexicano ha disputado cinco duelos con los Dragones en fase de grupos de la competencia europea donde ha conseguido dos anotaciones. Héctor ha disputado los 90 minutos en cuatro compromisos mientras que solo en un duelo fue sustituido al minuto 69.

Por otro lado, Diego Reyes atraviesa un momento muy diferente al de su compatriota porque el ex defensa de las Águilas de América, es uno de los elementos que menos participación tiene con la escuadra lusitana y es principalmente utilizado en duelos por la Copa, así como en partidos con la filial del equipo.

Reyes podría salir durante esta ventana invernal, aunque luce complicado luego de que la escuadra de Anderlecht, una de las plantillas más interesadas en los servicios de Diego, decidió no seguir negociando con la escuadra de Porto porque no pueden pagar el préstamo del azteca.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad