Foto: AP

Héctor Herrera, entre los 100 mejores jugadores del 2014

Inglaterra.- El mexicano Héctor Herrera, del Porto, fue incluido entre los 100 mejores jugadores del 2014, según el diario británico «The Guardian». Fue ubicado en el sitio 92 de la lista.

«Muchos se lamentan por cansancio en mente y cuerpo por el verano de la Copa Mundial, pero Herrera no es uno de ellos. Sus excelentes actuaciones con México en Brasil le han ayudado para su segunda temporada con el Porto. El jugador de 24 años de edad, había tenido una temporada muy decepcionante en su debut con el Dragão, apuntalado por una tarjeta roja después de sólo seis minutos de su debut en la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo en octubre pasado. Esta temporada, sin embargo, es fácil ver por qué Porto hizo prolongadas negociaciones para adquirirlo, pues ve en él al sucesor natural de Lucho González», opinó el analista Andy Brassel en «The Guardian».

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue nombrado como número uno, seguido por el argentino Lionel Messi, del Barcelona. El periódico británico contó con la opinión de 73 expertos de 28 países para elaborar una lista con los 100 mejores futbolistas del año.

«Si miramos el año en su conjunto, está claro que Ronaldo ha sido la figura dominante. Una fenomenal influencia en el equipo campeón del mundo, con 56 goles en 51 partidos, además de un título de Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid», describe el rotativo.

El portugués fue votado cómo el número uno del mundo por el 74 % de los expertos que participaron en la elaboración del ránking, con lo que logró arrebatarle el puesto a Messi, en lo más alto los dos últimos años. El azulgrana se alzó en 2013 con el 60 % de los votos a lo más alto de esa lista, mientras que en 2012 había recibido el apoyo del 100 % de los expertos.

En esta ocasión, en cambio, tan sólo el 12 % de las 73 papeletas daban a Messi como el mejor del año, «a pesar de haber seguido haciendo incisivos milagros en la Liga», resaltó «The Guardian». Otros cuatro jugadores recibieron votos para encabezar el ránking: el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer sumó ocho votos, su compatriota y compañero de equipo Thomas Müller, cuatro, y el francés de la Juventus Paul Pogba recogió un voto, lo mismo que el holandés de Bayern Múnich Arjen Robben. En el «top 10» del diario británico aparecen otros dos jugadores del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, que es sexto, y el brasileño Neymar, séptimo, mientras que el británico del Real Madrid Gareth Bale es octavo.

Fuente: Televisa Deportes

Comenta

Noticias relacionadas

Habla Miguel Herrera después del partido

jueves 27 de febrero de 2020

Sufre América para superar a Comunicaciones

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad