Cerrar (X)


Hermès podría tener el bolso más caro del mundo

Hermès podría tener el bolso más caro del mundo

El modelo Himalaya Niloticus 2008 podría alcanzar un valor de 4 millones de pesos tras una subasta en Londres.

Londres.- El evento se realizará en Christie’s y se espera que un modelo de Birkin, las icónicas bolsas de Hermès, rompa el récord y se convierta en la bolsa más cara del mundo tras alcanzar, de acuerdo con estimaciones, un precio superior a 4 millones de pesos.

El modelo, además de condensar la elegancia y diseño de la casa de moda, cuenta con elementos muy valiosos como una cerradura de oro blanco de 18k con incrustaciones de diamantes, lo que hace constar su precio.

El bolso está hecho de piel de cocodrilo del Nilo. La designación Himalaya no se aplica al origen de la bolsa, sino a la delicada gradación del color. El gris ahumado se desvanece en un blanco perlado que se asemeja al Himalaya majestuoso, cubierto de nieve.

El proceso de teñir una piel de cocodrilo consume mucho tiempo y es exponencialmente difícil en medida que las sombras se aclaran; crear el blanco inmaculado de la nieve y la gradación a gris rocoso requiere una gran habilidad y un ojo fino simplemente único en su clase.

El marco de esta venta millonaria está pensado para el London Luxury Week, donde más de 220 bolsos de distintas marcas reconocidas mundialmente serán exhibidos, además de accesorios únicos y exóticos que roban el sueño de coleccionistas del mundo de la moda.

Noticias relacionadas

Accesibilidad