Cerrar (X)


Herrera roba miradas en el viejo continente

Ciudad de México.- El apodo original de Héctor Herrera es el Zorrillo. Ángel la Coca González lo llamó así porque cuando llegó al Pachuca tenía una franja de cabello decolorado en la cabeza. En el primer equipo su sobrenombre cambió aZorro y en Europa le han dicho hasta el
Ribéry mexicano. El talentoso mediocampista habló en exclusiva para Excélsior.

¿Fue buena decisión irse
al Porto de Portugal?

Vine a un club importante de Europa. Lo ha demostrado y por eso está catalogado como uno de los mejores del mundo. El Porto es un buen destino.

 ¿Te sorprende el nivel que tienes en este momento?

De repente en la casa me pongo a pensar, y me pregunto si todo lo que estoy viviendo es verdad. Me pregunto si estoy en un sueño, de repente sí me sorprendo y eso lo utilizo para motivarme y seguir superándome.

¿Alguna vez tuviste miedo de jugar en otro país?

No, nunca tuve miedo a nada. A veces sientes una sensación extraña al dejar tu país, el club, las costumbres, pero nada más. Miedo nunca lo tuve, el mexicano, en mi opinión, tiene mucho miedo a fracasar en el extranjero y regresar a nuestro país siendo muy criticado. Creo que ése es uno de los miedos que tenemos nosotros, pero en lo personal no me considero así. No tengo miedo, no temo fracasar, no le temo al triunfo. Trato de hacer lo mejor posible y se está dando todo.

¿Qué has aprendido con el técnico español Julen Lopetegui? 

He aprendido la intensidad que se necesita para estar en un club como el Porto. El equipo está muy unido dentro de la cancha, esas son cosas que nos inculca. Nos pide ser veloces y pensar más rápido. No perder el balón en el mediocampo, es lo principal. Me da consejos para ser un jugador de nivel mundial.

¿Ayuda que el técnico hable español?

Sí, porque entiendes mucho mejor lo que explica. Más allá de eso, él nos da confianza y continuidad, eso es lo más importante en mi desarrollo.

 Dijiste que el Porto puede ser campeón de la
Champions. ¿Es verdad?

Obviamente ése es el pensamiento que traemos todos en el Porto. Debemos de ir paso a paso, y lo dije porque la pregunta fue ‘¿Cuál es el objetivo de estar en esa competencia?’, así que respondí que todos piensan en llegar a la final. Todos los equipos está comprometidos en cumplir ese objetivo. Creo que el club ha estado bastante bien y lo hemos demostrado dentro de la cancha.

Juan Román Riquelme es tu ídolo. ¿Qué sentiste cuando se retiró?

Era y es mi ídolo, lo será toda la vida. No hay otro jugador igual, siento feo que se haya
retirado. Quería jugar alguna vez contra él, era uno de mis sueños. Desgraciadamente él dejó las canchas. Ahora sólo me queda el recuerdo y será mi ídolo por siempre.

¿Cuál crees que sea el éxito de la cantera de los Tuzos? Hoy varios jóvenes brillan

Hay muy buenos visores y son parte fundamental en el club. Tienen escuelas en casi toda la República. En estos últimos dos años han salido buenos futbolistas, y esos que ahora vemos los vi cuando estaban en la Sub 17, y me acuerdo de dos o tres de ellos que estaban desde pequeños. Ahora tienen que hacer las cosas bien para poder venir a jugar a Europa.

¿Es similar en el Porto?

Pasa lo mismo que en Pachuca, ellos tienen visores en todo el mundo. El Porto analiza a los jugadores con corta edad y gran talento, siempre los ha beneficiado ese método. Además es atractivo que siempre pelean por el título, pelean por ligas europeas y es un buen momento para la institución.

 ¿Te emociona la
Selección Mexicana?

El trabajo de todos los que sean considerados, por el momento, es enfrentar lo mejor posible los dos juegos de preparación para poder ser considerado en alguno de los dos torneos que va a enfrentar la Selección. Cualquiera de los dos que me toque jugar lo haré con orgullo y tratando de conseguir algún título.

¿Cuál prefieres: Copa América o Copa Oro?

No tengo preferencia por ninguna copa. Me gusta jugar con la Selección, a donde me lleven estaré contento y la verdad agradecido si me toca estar.

 ¿Platicas con Diego Reyes?

Siempre platicó con él, somos compañeros de habitación y en el entrenamiento siempre platicamos. Creo que de su situación no me incumbe hablar.

Después de Portugal, ¿En dónde te gustaría jugar?

Por el momento no pienso en otra cosa que no sea el Porto. Estoy contento por estar aquí y lo único que quiero es conseguir triunfos, ganar títulos, cosas importantes para la institución y para mí.

 ¿Nacerá en Portugal
tu segundo hijo?

Sí, se llamará Mía y tendrá nacionalidad mexicana.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

VIDEO: Implosiona el Georgia Dome de Atlanta

lunes 20 de noviembre de 2017

GGG, listo para el desempate frente a Canelo

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad