Cerrar (X)


Foto: RPP

Hezbollah: conoce el poder de los misiles que provee Irán

El vicesecretario General del Hezbollah, Naim Qassem, destacó el rol de Irán al haber equipado con misiles de precisión al grupo terrorista libanés.  El miembro de la organización extremista libanesa indicó en una entrevista a la agencia de noticias iraní Tasnim que Irán no solo proporcionó y envió los misiles, sino que también proveyó de recursos e instruyó a los hombres de Hezbollah en el funcionamiento y lanzamiento del arsenal.

Se trata de misiles tierra-tierra Fateh 110, que cuentan con un alcance máximo de 300 kilómetros y son movilizados por combustible condensado con una ojiva convencional de 500 kg, refiere Infobae.com. Hezbollah podría contar con cerca de 100.000 misiles y cohetes de diversos alcances y de mayor precisión en comparación con sus similares.

Por ejemplo, los misiles M-600, también tierra-tierra, tienen un alcance de 250 kilómetros y son considerados por Occidente como la versión siria de los Fateh 110.  Es así que Hezbollah ha aumentado su poder de destrucción, gracias a que también cuenta consistemas avanzados para combate aéreo, misiles costa-mar y aviones no tripulados (de fabricación iraní).

Fuente: RPP

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Trump impone freno a caza de elefantes africanos

sábado 18 de noviembre de 2017

Se remecen las tierras chilenas este sábado

sábado 18 de noviembre de 2017

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad