Hidalgo, México.- Avelino Tovar Iglesias, presidente del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo, fue captado en video intentando alcoholizar a su perro “Maclovio” con whisky.
En el video se le pide al dirigente la postura del PVEM sobre los animales, mientras le da de beber alcohol a la mascota, a lo que Avelino Tovar responde: “Que tratamos bien a los animales”, mientras continúa dando la sustancia al animal.
En el video aparece también la esposa de Tovar Iglesias, Gabriela Saade Murillo. En el clip se enfatiza que es “nieta de Jesús Murillo Karam”, ex titular de la PGR.
Por su parte, Tovar Iglesias señaló en un escueto «comunicado» publicado en su cuenta oficial de Facebook, que a Maclovio se le dio una «bebida dulce sin alcohol».
“Maclovio es mi amigo y compañero, desde hace siete años, y ahora por fortuna, es parte de la familia con Gaby mi esposa hemos decidido formar. Jamás haríamos algo que le acusara daño a Maclovio”, agregó.
Según Tovar, el video con una duración de 10 segundos, se editó de manera intencional “con la finalidad de desprestigiar a mi esposa y mi persona”.



