Cerrar (X)


Foto: 1aplana.mx

Hipólito Mora en contra de que liberen a ‘El Americano’‏

México, DF.- Hay una unión de dulce y sal en Hipólito Mora, por un lado gusto por salir del penal, donde estuvo preso 2 meses, pero por otro lado no le agrada la inminente liberación de Luis Antonio Torres, alias “El Americano”. 

 

La Séptima Sala Penal de Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán revocó el auto de formal prisión en contra de Mora Chávez y su grupo, conformado por 26 personas más, al acreditar que actuaron en legítima defensa en el enfrentamiento contra el grupo de “El Americano”, el pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán. 

 

Cuestionado si había perdón para quienes lo retuvieron durante más de dos meses y para su adversario Luis Antonio Torres, con el argumento de que no le gusta mentir, respondió: “No. No lo hay”. 

 

El enfrentamiento ese 16 de diciembre dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellas Manuel Mora, hijo de Hipólito.  En entrevista con Milenio Televisión, Hipólito Mora fue cuestionado sobre la inminente liberación de “El Americano”. 

 

“Ahí sería un error grave tanto del gobierno como del Magistrado, porque hay toda la evidencia de que él es el responsable de todo lo que pasó. Sería una triste noticia para todos los michoacanos y también para los mexicanos. Él no tiene por qué salir. Él es el responsable de las muertes, no sólo de cinco, sino de las 12”, consideró.

Fuente: 1Aplana

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad