Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó las llaves de la Ciudad al presidente de la república francesa, François Hollande, y lo nombra huésped distinguido, en una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El mandatario capitalino en su discurso manifestó, “La ciudad de México y Francia estamos unidos por una vocación humanista, liberal y republicana. Nos enseña a ser ciudades interculturales que nos enseña a construir por quienes vienen de otras partes. Por quienes a pesar de ser de otras nacionalidades enriquecen la cultura”, dijo Mancera.
Por su parte, Hollande afirmó que México desarrolla proyectos originales que hacen que el DF se considere como una ciudad innovadora. «Quisiera saludar una iniciativa que es la creación del laboratorio de la Ciudad donde los ciudadanos están invitados a sugerir soluciones y desarrollar colectivamente la ciudad del mañana».
Hoy la #CDMX nombró Huésped Distinguido al Presidente de la República Francesa, Sr. François Hollande @fhollande #mm pic.twitter.com/0B9uZlVRyN
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 11, 2014
Foto: Twitter