Cerrar (X)



Fuente: Internet

Hollande, Merkel y Rajoy llegan a los Alpes para tributo a víctimas

Ciudad de México.- El presidente francés, Francois Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder español Mariano Rajoy llegaron el miércoles a la remota región de los Alpes donde un avión Airbus se estrelló contra una montaña para rendirle tributo a las 150 víctimas.

De acuerdo con El Universal Hollande y Merkel fueron trasladados en helicóptero hasta cerca de la quebrada donde el avión de Germanwings se estrelló el martes, dijo la oficina del mandatario francés. El presidente del Gobierno español se unió luego a los líderes políticos en la localidad de Seyne-les-Alpes, sede de la operación de búsqueda.

Germanwings dijo que 72 alemanes murieron en el accidente del martes, el primer gran desastre aéreo de pasajeros en suelo francés desde el accidente del Concorde a las afueras de París en el 2000. 

El Gobierno español dijo el miércoles que dos nuevas víctimas fueron identificadas entre los fallecidos, elevando el número de muertos de esa nacionalidad a 51.

Hollande, Rajoy y una visiblemente emocionada Merkel agradecieron a los equipos de búsqueda y tenían previsto reunirse con las familias de las víctimas del inexplicable accidente que ocurrió tras un abrupto descenso del Airbus A320 de ocho minutos. 

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad