Cerrar (X)


FOTO: Agencia Altorre

Honran en Michoacán a primer mexicano que llegó al espacio exterior

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado entregó la Presea Melchor Ocampo al astronauta michoacano José Hernández Moreno, primer mexicano en formar parte de la NASA (National Aeronautics and Space Administration); el astronauta rememoró que desde el espacio las fronteras son artificiales.

En Sesión Solmene, el cosmonauta oriundo de La Piedad aprovechó el micrófono para compartir una serie de experiencias durante su estadía en las estaciones espaciales, entre las cuales destacó que desde el espacio no se detectan las fronteras.

“Al volar sobre Norteamérica, Canadá y México lo bello fue no distinguir dónde iniciaba cada país, porque las fronteras son artificiales, y las usan para separarnos, y eso es triste”, compartió con los diputados locales reunidos en Palacio Legislativo.

Bromeó diciendo que muchos de los líderes mundiales deberían ir al espacio con un boleto sin regreso.

“Me dan ganas de llevarlos para que tengan ese momento de reflexión, para darle sentido a la construcción de la hermandad universal”, comentó.

FOTO: ACG

El astronauta mexicano expuso que desde el espacio se percató del balance delgado que tiene la atmósfera terrestre, y esto lo impactó de tal modo que decidió convertirse en un ambientalista.

Por ello, llamó a la ciudadanía en general a cuidar de la naturaleza, porque no habrá reversa si se le sigue afectando.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad