Jhon Williams

Hospitalizan en Londres al compositor John Williams

Londres , Inglaterra.- El compositor y director de orquesta estadounidense John Williams se encuentra ingresado en un hospital de Londres por una enfermedad de última hora que le ha obligado a cancelar sus conciertos con la Orquesta Sinfónica de Londres, previsto para este viernes.

Al parecer, el veterano compositor de bandas sonoras de películas como la saga de La Guerra de las galaxias, Superman, Tiburón o E.T, se encontró indispuesto tras aterrizar en la capital británica y tuvo que ser hospitalizado de inmediato. De momento se desconoce la causa de su enfermedad.

Williams, de 86 años, y colaborador habitual del cineasta Steven Spielberg, ha ganado el Oscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 51 nominaciones, al igual que tres Emmys, cuatro Globos de Oro, 23 Grammys y siete Premios de la Academia Británica de Películas, por lo que es el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney.Williams compuso la música de más de un centenar de cintas, entre las que destacan las sagas de Jurassic Park y La guerra de las galaxias, E.T. el Extraterrestre, Tiburón, Indiana Jones y Superman.

De acuerdo con un comunicado del Royal Albert Hall, el director de orquesta belga Dirk Brossé, director de la Cámara de Orquesta de Filadelfia, ocupará el lugar de John mientras éste se recupera.

«John se disculpa que por una enfermedad no pueda conducir el concierto del viernes, está agradecido de que su amigo Dirk (Brossé) tome el podio en su lugar. Él desea estar con sus amigos y familiares y que todos pasen un buen momento en el evento”, comentó el agente de Williams.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad