Huellas del Crimen, segundo Festival Internacional de Novela Negra

Ciudad de México.- Una antigua penitenciaría de San Luis Potosí —hoy convertida en el centro artístico—, reunirá a escritores, cineastas y periodistas adictos al crimen, el poder y las bajas pasiones: material necesario para envenenarse del género negro y  pretexto idóneo para celebrar el segundo Festival Internacional de Novela Negra. Huellas del Crimen.

Del 1 al 3 de septiembre, practicantes y amantes de la literatura negra se reunirán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí

A diferencia de la primera edición, el programa no sólo incluye conferencias, presentaciones de libros y un ciclo de cine; esta vez habrá una serie de talleres dedicados, sobre todo, a la novela gráfica y al guión de cine.

Habrá  transmisiones en vivo de las conferencias y mesas redondas

¿Te gusta Stieg Larsson o eres fan de la trilogía Millenium? Entonces empieza a planear una visita a la conferencia magistral del autor finés Antti Tuomainen, quien hablará del panorama de la novela negra en la región escandinava, uno de los sitios más prolíficos del género.

También vendrá el peruano Fernando Ampuero —autor de más de 30 libros y conocido, sobre todo, por la Trilogía callejera de Lima— y el brasileño Marçal Aquino, considerado por muchos como uno de los mejores herederos de Rubem Fonseca.

Habrá tres talleres: Checklist para iniciar tu novela gráfica policiaca, impartido por Bernardo Fernández, BEF; Los retos de la novela negra, por Martín Solares, y La oveja negra: cómo hilvanar una novela negra de principio a fin, por la escritora y psiquiatra forense Liliana Blum.

El realizador Jorge Michel Grau —que está terminando una miniserie llamada Demencia— impartirá un Taller de guion para cine negro. Además será el anfitrión de La última cena, un evento en el que los 12 comensales tendrán que resolver un crimen antes de que termine la reunión.

Todos los cursos son gratuitos. Si te interesa alguno, corre a inscribirte; puedes revisar los requisitos aquí.

El escritor Bernardo Esquinca realizó la curaduría de una Muestra fotográfica de cine negro mexicano y hará un recorrido el 31 de agosto.

Si no puedes viajar a San Luis Potosí, puedes seguir las transmisiones en vivo de las conferencias y mesas redondas a través de las redes de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y la Dirección General de Publicaciones.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad