Cerrar (X)



Foto: AP

Hugh Jackman hace ‘clic’ con ‘Birdman’

Berlín.- El actor Hugh Jackman, quien ha estado involucrado en grandes producciones como la saga de X-Men, fue contundente al declarar que Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia del director mexicano Alejandro G. Iñárritu fue su cinta favorita en 2014 y, por ende, celebra que hace una semana este realizador se haya hecho acreedor de tres  premios Oscar, aunados a la estatuilla dorada que obtuvo Emmanuel El chivo Lubezki en el rubro de fotografía.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx, “tengo una historia muy divertida que contarte. Antes que nada tengo que decir que Birdman fue mi película favorita del año. Resulta que cuando se estrenó la película yo estrenaba ese mismo día  una obra de teatro en Broadway (The River). La cita para el ensayo era a la una y decidí ir al cine a las diez de la mañana. 

“Estaba sentado en una butaca comiendo mis palomitas, siendo un tipo que ha interpretado a Wolverine durante 15 años y que está a punto de estrenar  una obra en Broadway.

“De pronto comienzo a ver toda esa historia y volteé a ver a mi alrededor para ver si alguien me decía algo o me explicaba lo que estaba pasando. Me sentía muy identificado y no sabía si era real lo que estaba sucediendo. ¡Para mí fue un momento muy surreal! Estaba frente a una película realmente brillante, impresionante.

“Recuerdo que regresé al teatro y le dije a alguien que no conocía a Alejandro pero que debía expresarle mi sentir.  Me dijeron que le escribiera un correo pero no sabía si debía hacerlo, pues no tenía la certeza de que supiera de mí.

“Alguien me dijo que seguro me iba a reconocer y total que le escribí unmail sumamente largo acerca de lo que Birdman había significado para mí y le expresé mi deseo de algún día  trabajar con él.

Alejandro me contestó inmediatamente y me dijo de manera amable que viéramos qué podíamos hacer juntos. Sé que fue muy amable al decir eso y sigo pensando que es un gran director con el que me gustaría trabajar”, expresó a Función Hugh Jackman.

Esta anécdota, compartida la tarde de este domingo, fue el preámbulo para que Hugh Jack-man hablara acerca de la alegría que le produce la  presencia de distintos artistas y creadores extranjeros, quienes poco a poco van teniendo más presencia en Hollywood.

“En los últimos 25 años ha habido una presencia  notable de gente extranjera.  En los últimos años he visto varios cinematógrafos australianos, a algunas  actrices como Cate Blanchet o Nicole Kidman y creo que la industria abraza los talentos no importa de dónde vengan”, acotó el actor australiano.

Además de estar llevando a cabo la promoción de su más reciente película de ciencia ficción titulado Chappie  — a estrenarse en México el próximo 6 de marzo—, Hugh Jackman se encuentra en la capital alemana filmando bajo la dirección del británico Dexter Fletcher la cinta Eddie the eagle, misma que centra su atención en la vida de Michael Edwards, el primer olímpico británico de salto en esquí.

“En este momento estoy aquí para filmar este drama acerca de la vida de Eddie the Eagle, una cinta británica en la que interpreto a su entrenador.

Estoy muy emocionado por esto”, expresó el actor, quien además fungirá como productor de este filme y quien  asistió a la entrevista portando unos pantalones oscuros, una playera y un saco.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Acusan de violación a miembro de Backstreet Boys

miércoles 22 de noviembre de 2017

Beyoncé, la cantante mejor pagada de 2017

miércoles 22 de noviembre de 2017

Accesibilidad