Hundimiento de barco deja 25 muertos en Río Amazonas

MUNDO.- Autoridades brasileñas informaron que este miércoles aumentó a 25 el número de víctimas mortales tras el hundimiento del barco Anna Karoline III en el Río Amazonas, mientras que otras 12 personas se encuentran desaparecidas.

 

El gobierno de Amapá, estado donde ocurrió el hundimiento, comunicó también que hasta el momento fueron rescatados 49 sobrevivientes y que de los cuerpos hallados, 17 han sido identificados por la Policía Técnica (Politec) local.

Las autoridades indicaron que más de nueve buzos fueron enviados para las búsquedas, así como que más de 60 especialistas trabajan en la operación de rescate, entre policías civiles y militares.

El ejército envió además cuatro aviones. Se ha destinado múltiple personal y naves debido a que el lugar donde ocurrió el siniestro es de difícil acceso.

El Anna Karoline III, un barco de capacidad mediana, zarpó el viernes 29 de febrero de un puerto en Macapá y naufragó en la madrugada del sábado, en un tramo cerca del municipio Laranjal do Jari.

Antier, la Marina de Brasil dijo que inició investigaciones para determinar las causas del naufragio, pero hasta ahora no ha dado información.

Naufragio en Grecia deja al menos 12 migrantes muertos

Doce migrantes murieron y otros 21 fueron rescatados el sábado en el Mar Jónico tras el naufragio del barco en el que viajaban, dijo la Guardia Costera de Grecia. Los rescatistas rastreaban la zona en busca de más sobrevivientes.

Los decesos y los rescates se registraron al suroeste de la isla griega de Paxos, explicó un vocero de los guardacostas, que habló bajo condición de anonimato porque había una investigación abierta.

«El reporte inicial es que a bordo del barco había 50 personas”, dijo.

Según la Guardia Costera, alguien desde la embarcación llamó al teléfono de emergencias 112 a las 09:15 de la mañana del sábado. Al menos cuatro mercantes, seis barcos de los guardacostas y un helicóptero buscaban a sobrevivientes en un mar en calma.

Por el momento no había más información disponible sobre los migrantes.

 

Con información de Notimex / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad