Cerrar (X)


Identifican 150 perfiles de ADN de Germanwings

México, DF.-El fiscal Brice Robin confirmó el hallazgo de la segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló la semana pasada, así como la identificación de 150 perfiles genéticos tras el análisis de los restos encontrados en el lugar del accidente.

Esta segunda caja negra contiene las grabaciones y registros de los parámetros de vuelo del avión, y fue encontrada por los gendarmes que desde el 24 de marzo trabajan en la zona del accidente. Por ahora está siendo resguardada en el cuartel general de campaña, a la espera de ser entregada a las autoridades judiciales.

Esta caja negra ayudará a completar los datos arrojados por la primera, con la que el fiscal Robin apuntó que habría sido el copiloto Andreas Lubitz el culpable del siniestro.

Serán los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) quienes estudien este segundo aparato, cuya búsqueda se había vuelto una prioridad para las autoridades francesas.

En la conferencia de prensa, el fiscal también confirmó la recuperación de 2 mil 854 fragmentos de restos humanos, de los cuales 2 mil 285 se usaron como muestras para obtener ya, el perfil de ADN de 150 personas. Sin embargo, Robin precisó que esto no significa que ya se haya identificado a las 150 víctimas.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Trump impone freno a caza de elefantes africanos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad