Cerrar (X)


Ignacio López Tarso será homenajeado en febrero


Ciudad de México.- El actor mexicano Ignacio López Tarso recibirá un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Tequila luego que el próximo lunes cumplirá 93 años de edad.

El actor de Macario y La vida inútil de Pito Pérez recibirá la presea hasta febrero, pero ya sabe que un reconocimiento más llegará a sus vitrinas.

“Hay muchos jóvenes que no lo ubican, parece raro (eso), pero queremos tener ese contacto de él con los chavos de Jalisco para que lo conozcan ”, dice Rigoberto González Veloz, director del certamen.

La segunda edición del certamen se realizará del 3 al 10 de febrero en el Pasaje Agavero jalisciense.

Una selección por definir de películas y cortometrajes del homenajeado se proyectarán en plazas públicas de la zona.

Además de López Tarso recibirá reconocimiento Elpidia Carrillo, cuyo corto De tripas corazón que filmó al lado de Gael García Bernal, fue nominado al Oscar 1997.

En la selección oficial de largometraje se encuentran, entre otras, Los años azules, ganador en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017, Ayúdame a pasar la noche, Morir de amor y Tiempo sin pulso.

La competencia se proyectará en las casas tequileras más reconocidas, apunta González Veloz.

“El día de la inauguración estaremos en la plaza del pueblo con mucho sabor mexicano, mariacho, el torito (fuegos artificiales), todo eso habrá”, indica el ejecutivo.

Tequila, Amatitán, Magdalena y El Arenal serán sede del evento al cual asistirán, entre otras actrices, Arcelia Ramírez, Angélica Aragón y Patricia Reyes Spíndola.

El director Celso García (La delgada línea amarilla), el actor Roberto Sosa y el crítico Leonardo García Tsao conformarán el jurado.

España será el pais invitado, contando con la presencia del cineasta sevillano Benito Zambrano (Solas), quien dará una Master Class y una muestra de cortos ibéricos.

Con información de El Universal.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Celebra el Día de Muertos con microteatro

viernes 19 de octubre de 2018

Accesibilidad