Foto: GettyImages

Iker Casillas y el Real Madrid acuerdan su salida al Oporto

México, DF.- Tras varios días de negociación y especulaciones, el portero Iker Casillas y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para que el guardameta salga del club y se incorpore al Oporto de Portugal. Hoy por la mañana las tres partes aceptaron que entre los dos equipos cubrirán los dos años de contrato que le quedaban con el Real Madrid por 13 millones de euros (14.4 millones de dólares), ocho los pagará el equipo español y cinco el portugués.

Ayer las negociaciones se habían roto presuntamente por las exigencias contractuales de Iker Casillas, y de hecho tanto el Real Madrid como el Oporto se levantaron de la mesa de negociaciones. Sin embargo, hoy Casillas bajó su postura y aceptó lo pactado.  A diferencia de lo que se decía hace unos días, no habrá una gran despedida u homenaje el día de hoy en el Santiago Bernabéu. El futbolista pidió irse únicamente con una conferencia de prensa, seguramente por los últimos desacuerdos.

Su homenaje sería a mediados de agosto en el Trofeo Santiago Bernabéu. El club merengue quiere que el nuevo equipo de Casillas participe en dicho encuentro. Casillas firmará por dos años con el Oporto, más uno opcional. Se incorporará a la pretemporada del equipo de Lopetegui en Holanda y desde ya peleará la titularidad con Helton y Ricardo Nunes. Ahora el Real Madrid deberá acelerar la incorporación del suplente de su referente en las últimas décadas en la portería. Se manejan dos nombres: David De Gea o Kiko Casilla. El primero llegaría como titular indiscutible, mientras que si llega Casilla, excanterano merengue, tendría que pelearse el puesto con Keylor Navas. Otra opción que se maneja es que ambos porteros españoles lleguen y sea el costarricense el que también deba hacer las maletas.

Trayectoria

El arquero se formó en las fuerzas básicas del equipo y lleva toda su vida jugando en el Real Madrid, en donde ha compartido vestuario con todos los grandes jugadores madridistas de los últimos años: Raúl, Figo, Zidane, Beckham, Roberto Carlos, Hierro, Ronaldo, Cristiano, y Sergio Ramos.

Desde la salida de Raúl se volvió el capitán del equipo y hasta el problema que tuvo en su relación con Mourinho, era el jugador más valorado por toda la afición. Desde entonces la mitad de la grada lo cuestiona y la otra mitad lo apoya cada vez más.

El gran capitán sale del equipo con un impresionante historial: tres Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. Pero sobretodo, se va con muchos recuerdos y atajadas imposibles. Para muchos es el mejor portero de los últimos 20 años, para otros el mejor de la historia. Para todos es un referente.

Por: LópezDoriga

Comenta

Noticias relacionadas

Policía investiga causa de accidente de Tiger Woods

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad