México.- El avance de la tecnología, el Internet y las redes sociales ayudan a mantenerse siempre comunicados, obtener información al instante, etcétera, etcétera. Sin embargo también pueden generar dependencia a los aparatos electrónicos que nos “conectan con el mundo” como los celulares, tablets, computadoras y cámaras de fotos, y desconectarnos de nuestro mundo real.
En la época en la que vivimos muchas veces parece más importante tener la foto de lo que estamos viviendo que dedicarse a disfrutar ese momento. En la calle podemos encontrar a personas que no levantan la cabeza al caminar y van pendientes de su teléfono móvil, y en los recitales podemos observar como el público se vuelve un mar de luces en el que cada uno de los asistentes saca su propia foto o filma su propio video.
El artista francés, Jean Jullien realizó una serie de ilustraciones en las que busca reflejar de manera animada la dependencia a la tecnología que tenemos actualmente para hacernos reflexionar. La serie presenta una parodia de la vida moderna que nos pone en alerta de lo que las nuevas tecnologías hacen con nosotros y nuestras relaciones.
Jullien es famoso por la creación del símbolo “Paz para París” que inundo las redes sociales tras los atentados terroristas recientes en Francia.
Mirá algunas de las imágenes:
Fuente: La red 21













